- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tilda de destructivo el plan de EEUU para mantener la presión a Corea del Norte

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El propósito de Estados Unidos de mantener la presión sobre Corea del Norte el mayor tiempo posible es nefasto para el proceso de negociación, advirtió el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

"La línea que ha asumido Washington es destructiva para la solución del problema en la península de Corea (…) Es completamente inaceptable", señaló la Cancillería.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
¿Un paso adelante y dos atrás? Por esto EEUU prolonga las sanciones contra Corea del Norte
Agregó que es evidente que los estadounidenses están tratando de mantener la máxima presión sobre Pyongyang hasta que concluya el proceso de desnucelarización.

Más temprano, el Ministerio comunicó que Rusia había bloqueado una solicitud estadounidense que buscaba incluir en la lista negra del Consejo de Seguridad de la ONU a nuevas empresas, entre ellas al banco ruso Agrosoyuz.

El 3 de agosto, el Gobierno estadounidense impuso a esta entidad bancaria sanciones unilaterales por supuestamente facilitar transacciones con Corea del Norte.

Más: Noticias falsas y otras trampas: cómo EEUU entierra el proceso de paz con Corea del Norte

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha realizado este año un histórico acercamiento con Pyongyang.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonía de la firma del acuerdo final de la cumbre bilateral en Singapur el 12 de junio - Sputnik Mundo
Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim
El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de EEUU y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

El líder norcoreano Kim Jong-un reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала