19:26 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    El edificio de la Embajada de Rusia en EEUU

    Embajada de Rusia lamenta que EEUU pida explicaciones a diplomático ruso

    CC BY 2.0 / Junior Samples / Embassy of the Russian Federation
    Política
    URL corto
    0 41

    WASHINGTON (Sputnik) — La Embajada rusa en EEUU lamentó en un comunicado que el Departamento de Estado de EEUU convocase al encargado de negocios de Rusia en este país, Dmitri Zhirnov.

    "Solo podemos lamentar" este suceso, expresó la sede diplomática rusa.

    Según la Embajada, "la entidad de política exterior le hace el juego a esas fuerzas del establishment estadounidense que promueven en provecho propio el tema de la 'injerencia rusa' en los procesos políticos de EEUU".

    "Por lo visto de ahí se deriva ese deseo poco ético de hacer público de modo tendencioso el contenido de las conversaciones diplomáticas", añade la entidad.

    Radio: A EEUU le han 'perdido el respeto'

    Anteriormente, la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, informó que el secretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos de Europa y Eurasia, Wess Mitchell, convocó a Zhirnov para expresarle su descontento por el presunto uso de redes sociales para intervenir en los asuntos internos de EEUU y pedirle explicaciones.

    "¿De qué explicaciones hablan, si la propia acusación no se sostiene en un principio? Durante los dos últimos años hemos revelado en reiteradas ocasiones y a todos los niveles la total inconsistencia de estas insinuaciones y no fue presentada ni una sola prueba", señala el texto.

    La Embajada preguntó "¿cuál es la explicación que esperan de nosotros sobre publicaciones de los medios de prensa salidas de la nada, como las noticias sobre el bloqueo de 32 cuentas en Facebook como parte de un proceso de censura interna que imponen los políticos norteamericanos a las compañías de internet bajo el eslogan de la lucha contra la 'amenaza rusa'?"

    "Llamamos a nuestros colegas estadounidenses a concentrar los esfuerzos en el trabajo profesional y de respeto mutuo en aras de estabilizar y normalizar las relaciones entre nuestros países; justamente así concebimos la misión de la Embajada de Rusia en EEUU", concluyó la nota.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Desconocidos presentan en un tribunal de EEUU documentos en nombre de la defensa de Bútina
    Así fue la propuesta secreta de Rusia a EEUU sobre Siria
    Exembajador de EEUU en Rusia culpa a las sanciones de frustrar sus investigaciones
    Etiquetas:
    injerencia, investigación, EEUU, Rusia