Cancilleres de Rusia e Irán celebran una reunión bilateral en Singapur

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo iraní Mohamad Yavad Zarif (archivo)
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con su homólogo iraní Mohamad Yavad Zarif (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, sostuvieron un encuentro bilateral en Singapur, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán.

Del 30 de julio al 4 de agosto, Singapur acoge las reuniones de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y del Foro Regional de la ASEAN.

"[Mohammad Yavad] Zarif y Serguéi Lavrov se encontraron en Singapur y celebraron negociaciones", dijo la Cancillería iraní.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, dispuesta a invertir $50.000 millones en el sector petrogasífero de Irán
Agregó que "los temas principales de la reunión fueron las relaciones bilaterales, especialmente la colaboración económica, los temas regionales e internacionales, incluido el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el mar Caspio y la situación en Siria".

El PAIC fue firmado en 2015 por Irán, los seis mediadores internacionales (Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania) y la UE y establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Más: Rusia defenderá su cooperación con Irán de los efectos de las sanciones extraterritoriales

En mayo pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país se retira del pacto nuclear, sin embargo, el resto de los firmantes expresó su apego al PAIC.

Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала