- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump agradece a Kim por la repatriación de restos mortales de soldados estadounidenses

© REUTERS / Hugh GentryRepatriación de restos mortales de soldados estadounidenses
Repatriación de restos mortales de soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, agradeció al líder norcoreano, Kim Jong-un, por la repatriación de los restos mortales de soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea.

"¡Gracias, presidente Kim Jong-un, por haber cumplido su palabra y comenzado el proceso de repatriación de los restos de nuestros grandes y queridos caídos a los que echábamos de menos! No estoy sorprendido en absoluto de que haya emprendido esta buena acción. Gracias, además, por su agradable carta, espero verle pronto", publicó Trump en Twitter.

​Poco antes, un avión de transporte С-17 de la Fuerza Aérea de EEUU con los restos mortales de 55 militares a bordo aterrizó en la base Hickam, en Hawái. La aeronave había salido de Corea del Norte el 27 de julio e hizo escala durante varios días en la base aérea de Osan, en territorio surcoreano.

Un casco y la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang entrega a EEUU los restos de militares caídos en la Guerra de Corea
En la solemne ceremonia de recepción en Hickam participó el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, cuyo padre había combatido en Corea.

Durante la cumbre del 12 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron o desaparecieron durante la Guerra de Corea (1950-1953) y repatriarlos, una vez identificados.

Cerca de 36.600 estadounidenses cayeron en combates o desaparecieron durante la Guerra de Corea, los restos de unos 5.000 siguen en el territorio norcoreano, según los datos del Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала