- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Restos mortales de soldados estadounidenses abandonan Corea del Sur rumbo a EEUU

© REUTERS / Jung Yeon-jeRestos mortales de soldados estadounidenses
Restos mortales de soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ceremonia de repartición de restos mortales de soldados estadounidenses fallecidos durante la Guerra de Corea se celebra en la base estadounidense de Osan, en Corea del Sur, según se desprende de un comunicado de la base.

"Embarque de los restos mortales para devolverlos a EEUU", reza un mensaje publicado en Twitter.

Un casco y la bandera de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Pyongyang entrega a EEUU los restos de militares caídos en la Guerra de Corea
El 3 de julio, el avión de transporte С-17 de la Fuerza Aérea de EEUU con los restos mortales de 55 militares a bordo llegó a Osan desde Corea del Norte.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó que en la ceremonia de la repartición participará el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Durante la cumbre del 12 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, acordaron buscar los restos de los soldados estadounidenses que murieron o desaparecieron durante la Guerra de Corea (1950-1953) y "repatriar inmediatamente los que queden identificados".

Más: Seúl saluda la entrega a EEUU de los restos de soldados muertos en la Guerra de Corea

Cerca de 36.600 estadounidenses cayeron en combates o desaparecieron durante la Guerra de Corea, los restos de unos 5.000 de ellos siguen en el territorio norcoreano, según datos del Pentágono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала