El mensaje que le mandó Juncker a Trump regalándole la foto de un cementerio

© AP Photo / Alex BrandonEl presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el mandatario estadounidense Donald Trump
El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker y el mandatario estadounidense Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hizo un inusual regalo al mandatario estadounidense Donald Trump durante su reunión en Washington. Se trata de la foto de un cementerio militar que se encuentra en Luxemburgo.

Esta imagen tiene un gran sentido simbólico para ambos políticos dado que cerca de 5.000 militares estadounidenses reposan en este camposanto. Entre ellos se encuentra el general estadounidense George Patton, quien dirigió las tropas estadounidenses durante el desembarco de Normandía en 1944. 

"Querido Donald, vamos a recordar nuestra historia común", reza el mensaje escrito bajo la foto.  

"Tenemos que hacerlo incluso en los tiempos más difíciles (…). En momentos en que las tensiones pueden dejarse sentir de forma más fuerte, es importante, como nunca, que los jóvenes de ambos lados del Atlántico aprendan el poder del pasado y la importancia de nuestra relación para sostener la paz, la democracia y la libertad en el mundo (…). Tras la Segunda Guerra Mundial la generación de nuestros padres y abuelos juró: nunca más", aseveró Jean-Claude Juncker durante un discurso pronunciado en el Centro para los Estudios Estratégicos e Internacionales de Washington. 

Más: ¿Cuánto tiempo necesita Europa para resolver el conflicto con EEUU sobre aranceles?

El mandatario estadounidense, Donald Trump, se reunió con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el 25 de julio en Washington. Este encuentro llegó tras una serie de debates entre políticos estadounidenses y europeos acerca de la imposición de aranceles comerciales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала