19:34 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de la UE

    ¿Cuánto tiempo necesita Europa para resolver el conflicto con EEUU sobre aranceles?

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    0 02

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) espera que el conflicto entre la Unión Europea (UE) y EEUU sobre tarifas estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio pueda resolverse durante los próximos tres años, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

    Este 19 de julio entran en vigor medidas proteccionistas provisionales de la CE en relación a las importaciones de productos de acero de EEUU, para contrarrestar el impacto negativo de las tarifas estadounidenses.

    Según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), "una parte de nuestras medidas podrá entrar en vigor solo dentro de tres años, esperamos que para entonces el conflicto se resuelva", dijo Malmstrom en una rueda de prensa.

    Las medidas de respuesta de la CE que tienen efecto durante un período máximo de 200 días, se aplican a 23 categorías de productos de acero en forma de cuotas, es decir, los aranceles del 25% se aplican a esos artículos solo si sus importaciones superan el promedio de las importaciones de los últimos tres años.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

    Te puede interesar: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

    La CE aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros.

    Los aranceles de la UE contra las tasas de Washington entraron en vigor el 22 de junio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Qué consecuencias tendrá la reacción de México, Canadá y Europa a los aranceles de EEUU?
    ¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
    Salir ganando: Rusia "puede aprovecharse" de la guerra entre EEUU y la UE
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, UE, EEUU