- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuánto tiempo necesita Europa para resolver el conflicto con EEUU sobre aranceles?

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) espera que el conflicto entre la Unión Europea (UE) y EEUU sobre tarifas estadounidenses a las importaciones de acero y aluminio pueda resolverse durante los próximos tres años, declaró la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom.

Este 19 de julio entran en vigor medidas proteccionistas provisionales de la CE en relación a las importaciones de productos de acero de EEUU, para contrarrestar el impacto negativo de las tarifas estadounidenses.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: aranceles de EEUU a la UE son contrarios a toda lógica
Según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), "una parte de nuestras medidas podrá entrar en vigor solo dentro de tres años, esperamos que para entonces el conflicto se resuelva", dijo Malmstrom en una rueda de prensa.

Las medidas de respuesta de la CE que tienen efecto durante un período máximo de 200 días, se aplican a 23 categorías de productos de acero en forma de cuotas, es decir, los aranceles del 25% se aplican a esos artículos solo si sus importaciones superan el promedio de las importaciones de los últimos tres años.

El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

Te puede interesar: Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?

La CE aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU por un valor de 2.800 millones de euros.

Los aranceles de la UE contra las tasas de Washington entraron en vigor el 22 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала