Widgets Magazine
11:04 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)

    Netanyahu destaca la importancia de las relaciones entre Israel y Rusia

    © REUTERS / Thomas Coex
    Política
    URL corto
    110
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, subrayó la importancia de las relaciones con Rusia en una reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

    "Las relaciones entre nosotros son extremadamente importantes, y se desarrollan (…) a través de reuniones directas entre el presidente [ruso Vladímir] Putin y yo y entre nuestros equipos", dijo el primer ministro.

    Netanyahu también volvió a elogiar las declaraciones de Putin y su par estadounidense, Donald Trump, sobre su compromiso con la seguridad de Israel.

    Por su parte, la Cancillería de Rusia comunicó que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, analizaron en una reunión con Netanyahu la situación en Oriente Próximo y la crisis siria.

    "Durante la conversación, las partes abordaron varios aspectos de la agenda de Oriente Próximo, centrándose en la situación en Siria y en torno a ella", dice el comunicado.

    Agrega que "también se discutió el problema del acuerdo palestino-israelí a continuación de las negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y Benjamín Netanyahu celebradas el 11 de julio en Moscú".

    Además, "fueron examinadas detalladamente las tareas para concluir la operación antiterrorista en el sur de Siria y garantizar la seguridad a lo largo de las fronteras de Israel, incluida la implementación del acuerdo sobre la separación de las fuerzas de 1974", añade la nota.

    Las partes también discutieron las relaciones bilaterales, confirmaron "la importancia de continuar los esfuerzos coordinados para contrarrestar los intentos de falsificar la historia de la Segunda Guerra Mundial y glorificar a los colaboradores nazis".

    Este 23 de julio Lavrov y Guerásimov se reunieron en Jerusalén con el primer ministro de Israel para abordar la situación en Siria, en particular, la necesidad de implementar el acuerdo sobre la separación de Israel con el país árabe, y el rechazo del Estado hebreo a la presencia de las fuerzas iraníes cerca de las fronteras israelíes.

    Sobre el tema: Rusia e Israel logran entendimiento sobre las zonas fronterizas de Siria

    A la reunión también asistieron el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, el jefe del Estado Mayor General, Gadi Eizenkot y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Meir ben Shabbat.

    Además:

    "Alguien intenta enfrentar a Israel y Rusia"
    Rusia llama a Israel y Palestina a romper el círculo de confrontación destructiva
    Rusia dispuesta a mediar entre Israel y Palestina
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Rusia, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik