Al presidente de Irán [Hasán] Rohaní: "Nunca, nunca más vuelva a amenazar a EEUU, si no, sufrirá unas consecuencias que pocos en la historia sufrieron", escribió el mandatario en su Twitter.
To Iranian President Rouhani: NEVER, EVER THREATEN THE UNITED STATES AGAIN OR YOU WILL SUFFER CONSEQUENCES THE LIKES OF WHICH FEW THROUGHOUT HISTORY HAVE EVER SUFFERED BEFORE. WE ARE NO LONGER A COUNTRY THAT WILL STAND FOR YOUR DEMENTED WORDS OF VIOLENCE & DEATH. BE CAUTIOUS!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 23, 2018
Según Trump, "no somos ya ese país que aguantará sus palabras locas sobre crueldad y muerte".
"Tenga cuidado", advirtió.
EEUU aseguró que presionará a sus aliados con el fin de que recorten sus importaciones de crudo iraní, y los que se nieguen a cumplir la petición de Estados Unidos se someterían a unas sanciones secundarias por parte del país norteamericano.
Entre los países que planea restringir Washington se encuentran Rusia, China y cualquier país que pretenda seguir comprando petróleo a Teherán.
El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.
Pese a la decisión de EEUU, el resto de los firmantes del PAIC expresó su apego al acuerdo.
Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.