- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Foro de Sao Paulo aprueba una moción de apoyo a la autodeterminación de Cataluña

© REUTERS / Susana VeraBandera de Cataluña en una camiseta
Bandera de Cataluña en una camiseta - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Foro de Sao Paulo aprobó una moción de apoyo a la autodeterminación de Cataluña.

Según informa la Candidatura d'Unitat Popular (CUP) a través de su cuenta de Twitter, la moción aprobada apoya los derechos a la autodeterminación de Cataluña, y denuncia la represión y regresión de derechos en el Estado español.

​Una delegación de diputados catalanes viajó hasta La Habana para participar en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El presidente catalán no renuncia a ninguna vía para llegar a la independencia
La delegación está compuesta por representantes de la CUP, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Esquerra Unida i Alternativa (EuiA).

El portavoz parlamentario de la CUP, Carles Riera, mantuvo además reuniones bilaterales con partidos políticos para estrechar relaciones entre la formación de la izquierda independentista radical y las fuerzas progresistas del continente.

Otro de los objetivos de la delegación catalana, según avanzaron los medios la semana pasada, es que los principales participantes del Foro envíen observadores internacionales a los juicios del Tribunal Supremo contra líderes independentistas y para que conozcan la situación política en Cataluña.

Te puede interesar: La larga historia del enfrentamiento entre Madrid y Barcelona

Fundado en 1990 como lugar de encuentro de la izquierda latinoamericana, este XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo, que tuvo lugar entre el 15 y el 17 de julio en La Habana, contó con la participación de más de 300 representantes de fuerzas políticas de izquierda de todo el mundo, principalmente de América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала