- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa expresa protesta al embajador griego por la expulsión de dos diplomáticos rusos

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa convocó al embajador de Grecia en Rusia para expresarle protesta por la expulsión de dos diplomáticos rusos de su país.

"El 13 de julio el Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Helénica en la Federación Rusa, Andreas Fryganas, y le expresó su firme protesta por la expulsión de dos diplomáticos rusos y la prohibición de ingreso a otros dos ciudadanos rusos", dice el ente diplomático en un comunicado. 

El ente diplomático ruso subrayó que las acciones de Atenas no tienen justificación alguna y advirtió que podría perjudicar las relaciones bilaterales.

La bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia responderá a la expulsión de sus diplomáticos de Grecia "a su debido tiempo"
El Ministerio acusó a Washington de estar detrás de esa "decisión antirrusa" aprobada por el Gobierno de Grecia.

Asimismo la Cancillería rusa afirmó que la decisión de Grecia de extraditar al experto informático ruso Alexandr Vínnik a Francia agrava aún más las relaciones con Rusia.

Este 13 de julio, un tribunal de Grecia decidió satisfacer la solicitud de extradición de Vínnik presentada por Francia, la decisión que la defensa calificó de politizada.

"Las autoridades griegas, bajo presión externa, continúan agravando la situación en nuestras relaciones bilaterales", dice el comunicado publicado en la página web del ente ruso.

Agrega que "estas medidas se toman a pesar de la base normativa existente de la cooperación bilateral en el ámbito de prestación de asistencia jurídica en casos civiles y penales".

Expulsión de diplomáticos rusos y respuestas simétricas - Sputnik Mundo
'Flashmob' de rusofobia: los países que han expulsado a los diplomáticos rusos
"Es evidente que Rusia no puede ignorar estas acciones", subrayó la entidad.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, afirmó que Moscú de momento no respondió a la invitación al Ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, para que visite Grecia.

"En cuanto a la visita, tenemos la invitación por parte del ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias a Serguéi Lavrov para que visite Grecia, pero la respuesta aún no se ha dado", dijo Zajárova.

El 11 de julio se informó que Grecia decidió expulsar a dos diplomáticos rusos y prohibió a otros dos el ingreso al país por "acciones ilegales contra la seguridad nacional".

No te lo pierdas: Guerra diplómatica: expulsiones de diplomáticos rusos entre 2007-2018

El Ministerio de Exteriores de Rusia prometió dar una respuesta simétrica a la acción de Grecia.

El portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tzanakopoulos, declaró que Atenas tomará medidas debido a "un comportamiento irrespetuoso hacia el Estado griego". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала