14:04 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Un soldado sobre el mapa de Oriente Próximo

    "La inestabilidad en Oriente Medio es resultado de aventuras militares de la OTAN"

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — La inestabilidad en la región de Oriente Medio es resultado de aventuras militares de los aliados de la OTAN, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.

    "La OTAN, constatando la inestabilidad en la región de Oriente Medio y África del Norte y las amenazas que provienen de allí, y expresando la preocupación por el crecimiento del terrorismo internacional, parece que no se dé cuenta de que es resultado de aventuras militares de miembros de esta alianza", dijo Zajárova.

    La portavoz agregó que Occidente intenta responsabilizar a Rusia de sus fallas.

    "Los intentos de tergiversar todo y culpar a Rusia por todo son absolutamente torpes, es evidente este deseo de justificar sus propias propias acciones", subrayó.

    La declaración de la OTAN, emitida en la primera jornada de la cumbre del bloque militar en Bruselas que se celebra estos 11 y 12 de julio, indica que la alianza considera que Rusia representa un desafío para la seguridad y la estabilidad euroatlánticas.

    Te puede interesar: "Hace más de 40 años que EEUU planea destruir Siria"

    Además, Zajárova declaró que Moscú considera que el ejercicio Sea Breeze con participación de EEUU y Ucrania es un intento de desestabilizar la situación en el mar Negro.

    "Consideramos que los ejercicios son un intento de provocar tensiones otra vez, en este caso no solo en el sureste de Ucrania, sino en el mar Negro en general", dijo.

    Zajárova advirtió que la responsabilidad por eventuales consecuencias negativas de las maniobras recae en los países que involucran a Ucrania en "juegos peligrosos" y que no dejan de acusar a Rusia de presuntamente amenazar a la estabilidad regional.

    Los ejercicios navales Sea Breeze comenzaron el 9 de julio en la provincia ucraniana de Odesa y movilizaron a varios miles de militares de 19 países.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    EEUU ansía empezar una nueva guerra en Oriente Medio
    EEUU usa un plan comprobado para sumergir Oriente Medio en el terror y el caos
    Irán rechaza las declaraciones sobre su presunto papel desestabilizador en Oriente Medio
    Etiquetas:
    Sea Breeze, EEUU, Oriente Medio, Rusia