- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Periodistas de 61 países se acreditan para cubrir la cumbre Putin-Trump

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaMicrófonos
Micrófonos - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Más de 1.400 periodistas de 61 Estados se acreditaron para trabajar en la cumbre ruso-estadounidense que se celebrará el 16 de julio en Helsinki, informó la agencia de noticias STT alegando datos de la Cancillería finlandesa.

"Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, 1.436 representantes de los medios de comunicación de 61 países fueron registrados para cubrir la cumbre de Helsinki", comunicó.

Los periodistas gozarán de la posibilidad de usar gratis el transporte público en la región capitalina de Finlandia desde viernes 13 de julio hasta miércoles 18 de julio, detalló.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué irrita tanto a los países occidentales el encuentro Putin-Trump?
La portavoz de la Cancillería finesa, Laura Rantanen, refirió a la compañía de televisión YLE que se recibieron solicitudes de acreditación de todos los continentes; el mayor número —368— correspondió a Finlandia, mientras periodistas de Rusia y EEUU figuran en los primeros puestos junto con los de países europeos; entre los menos representados estarán Venezuela, Taiwán, Filipinas y Argelia.

Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, planean reunirse el 16 de julio en Helsinki para debatir las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales y problemas actuales de la agenda mundial, informó el Kremlin.

Tema relacionado: Putin-Trump: una cumbre que puede cambiar la historia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала