- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza dispuesta a ofrecer sus servicios para una nueva cumbre entre EEUU y Corea del Norte

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Suiza aún no ha recibido ninguna solicitud de ofrecerse para acoger una nueva cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte pero está dispuesta a ofrecer sus servicios si fuese necesario, declaró a Sputnik Pierre-Alain Eltschinger, portavoz del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE, Cancillería suiza).

"Si llega una solicitud, Suiza siempre está dispuesta a ofrecer sus servicios; por el momento no hemos recibido solicitud de las partes interesadas", explicó.

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"De no ser por mí, ya estaríamos en guerra con Corea del Norte": cómo Trump trata de vender su cumbre con Kim
Según reportes mediáticos, Pyongyang barajaría a Suiza como posible sede de una nueva reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El pasado 12 de junio en Singapur se celebró una cumbre histórica entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer nuevas relaciones bilaterales.

Te puede interesar: Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim

El dirigente norcoreano, Kim Jong-un, reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, mientras que el presidente de EEUU, Donald Trump, prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала