- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov prevé debatir con canciller jordano situación en zona de distensión al sur de Siria

© Sputnik / Ekaterina Lyzlova / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, celebrará el 4 de julio en Moscú una reunión con su colega de Jordania, Ayman Safadi, en la que abordarán los temas de la zona de distensión en el sur de Siria y el conflicto palestino-israelí.

La visita del canciller jordano a Moscú tiene lugar en momentos en que las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición armada combaten en zonas de la república árabe que colindan con Israel y Jordania.

Fuerzas especiales de EEUU en el norte Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU tendría otros objetivos en Siria "aparte de la lucha antiterrorista"
La zona de distensión en el sur de Siria acordada en 2017 por Moscú, Washington y Amán, abarca los territorios cerca de la línea de separación entre Siria e Israel.

Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego establecido en Siria a finales de diciembre de 2016 y patrocinadores del proceso de paz de Astaná, acordaron crear en el país árabe cuatro zonas de distensión para afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Estas zonas abarcan el suburbio de Damasco Guta Oriental, determinadas partes en el norte de la provincia de Homs, la provincia de Idlib y varias partes de las provincias vecinas (Latakia, Hama y Alepo), y el suroeste del país (Al Quneitra, Suwaida y Deraa).

Más aquí: Excongresista de EEUU: fueron Rusia y Asad los que derrotaron a los terroristas en Siria

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала