Un informe insta a reformar la relación entre Rusia y la OTAN

© SputnikLas banderas de Rusia y de la OTAN (archivo)
Las banderas de Rusia y de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Federación de Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han de reconducir sus mecanismos de disuasión para rebajar el riesgo de un enfrentamiento armado, según propone un relanzado informe de la European Leadership Network (ELN, Red de liderazgo europeo).

El documento 'Russia and NATO: How to overcome deterrence instability?' (Rusia y la OTAN, ¿cómo superar la inestabilidad de la disuasión?) está firmado por los investigadores Thomas Frear, Lukasz Kulesa y Denitsa Raynova, y se ha difundido en vísperas de la cumbre en Bruselas de la Alianza Atlántica.

Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes? - Sputnik Mundo
Rusia vs. la OTAN: ¿quién posee las fuerzas militares más potentes?
De acuerdo con los autores, la relación de disuasión entre ambos bloques ha alcanzado "un punto de inflexión" y se ha vuelto "peligrosamente inestable", después de dedicar los últimos cuatro años a "mejorar su habilidad para defenderse de un ataque".

"Deben centrarse ahora en salvaguardar sus existentes posiciones disuasorias contra riesgos de incidentes, accidentes y conflictos involuntarios", recomienda el documento de la ELN.

Radio: ¿La OTAN se alista para atacar a Rusia?

El informe destaca dos áreas de actuación para prevenir choques imprevistos.

Los soldados del Ejército de EEUU - Sputnik Mundo
La OTAN y EEUU continúan jorobando a Rusia
Por una parte, el trío de investigadores insta a Rusia y la OTAN a modificar sus respectivas estrategias para minimizar posiciones apercibidas como hostiles y la posibilidad de un ataque sorpresa.

Por otra, piden la apertura de "canales múltiples de comunicación rutinaria y de crisis" al margen o en complemento del actual Consejo OTAN-Rusia.

La cumbre de jefes de Estado y Gobierno de los 29 países miembros de la OTAN se celebra los próximos 11 y 12 de julio en la capital belga.

Te puede interesar: "La nueva estrategia de la OTAN representa una amenaza para Rusia"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала