19:55 GMT +313 Diciembre 2019
En directo
    Qué pasa

    ¿La OTAN se alista para atacar a Rusia?

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 42
    Síguenos en

    La OTAN no deja otra opción que pensar que se prepara para una ofensiva contra Rusia. Se dio a conocer que se destinarán 6.500 millones de euros para mejorar la red de carreteras en la UE, entre otras infraestructuras logísticas, con el fin de facilitar el paso de vehículos militares hacia el país euroasiático, por cierto, muy "agresivo".

    El dinero lo desembolsará el bloque comunitario, atendiendo los argumentos del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

    EEUU, por su parte, tiene previsto invertir hasta 2019 casi 1.000 millones de dólares para "fortalecer" a los aliados europeos ante una eventual invasión rusa.

    Todo ello tiene como fondo un incremento sin precedentes de las maniobras militares de la OTAN en países fronterizos con Rusia, así como la adopción por el bloque militar de una nueva estrategia para conseguir la superioridad sobre cualquier potencial rival.

    Además: La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos

    No es de extrañar que la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará el próximo 12 de julio en Bruselas, cause tanta preocupación internacional. 

    "Es evidente que la OTAN es una amenaza para la paz y para la estabilidad del mundo. Sin embargo, bajo mi punto de vista, la OTAN está haciendo todas estas cosas no para mostrar su fuerza, sino, precisamente, para ocultar su debilidad", indicó en conversación con Radio Sputnik el politólogo español Alberto Cruz.

    Según el también escritor y periodista, "de las cuatro grandes supraestructuras  en las que se asienta o se ha asentado la hegemonía occidental”, es decir, "el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la OTAN", la Alianza Atlántica es la "única" que se mantiene más o menos "unida y sin haber recibido grandes golpes".

    Indicó, no obstante, que el bloque militar entró en "una situación de crisis existencial", fruto de unas "disensiones" cada vez mayores entre sus países miembros, sobre todo los europeos. 

    No te lo pierdas: Alemania comparte la doble actitud de la OTAN de diálogo y contención respecto a Rusia

    Y es que crece el descontento entre la ciudadanía comunitaria por "un incremento constante" de los gastos para el mantenimiento de la OTAN, al tiempo que no dejan de producirse "recortes en educación o en sanidad", entre otras "cuestiones sociales".

    Ante esta tendencia, "Rusia está siendo utilizada como el gran espantajo para asustar a la población y justificar precisamente este tipo de maniobras dentro de la OTAN", concluyó Alberto Cruz.

    Además:

    La OTAN reconoce en su nueva estrategia los éxitos de la industria de Defensa rusa
    La OTAN aprueba la nueva estrategia sobre la Fuerza Aérea
    La verdadera razón tras la nueva estrategia para la Fuerza Aérea de la OTAN
    Estonia: las puertas de la OTAN están abiertas para Georgia
    May: Londres se compromete a seguir siendo el líder de la OTAN
    Armenia recibe invitación para la cumbre de la OTAN
    Etiquetas:
    maniobras, UE, OTAN, Jens Stoltenberg, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik