- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿La OTAN se alista para atacar a Rusia?

¿La OTAN se alista para atacar a Rusia?
Síguenos en
La OTAN no deja otra opción que pensar que se prepara para una ofensiva contra Rusia. Se dio a conocer que se destinarán 6.500 millones de euros para mejorar la red de carreteras en la UE, entre otras infraestructuras logísticas, con el fin de facilitar el paso de vehículos militares hacia el país euroasiático, por cierto, muy "agresivo".

El dinero lo desembolsará el bloque comunitario, atendiendo los argumentos del secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Maniobras de las tropas de la OTAN, ribera de Ustka, Polonia del norte - Sputnik Mundo
Defensa
Moscú: la nueva estrategia de la OTAN representa una amenaza para Rusia
EEUU, por su parte, tiene previsto invertir hasta 2019 casi 1.000 millones de dólares para "fortalecer" a los aliados europeos ante una eventual invasión rusa.

Todo ello tiene como fondo un incremento sin precedentes de las maniobras militares de la OTAN en países fronterizos con Rusia, así como la adopción por el bloque militar de una nueva estrategia para conseguir la superioridad sobre cualquier potencial rival.

Además: La OTAN revela quiénes son sus socios más valiosos

No es de extrañar que la próxima cumbre de la OTAN, que se celebrará el próximo 12 de julio en Bruselas, cause tanta preocupación internacional. 

"Es evidente que la OTAN es una amenaza para la paz y para la estabilidad del mundo. Sin embargo, bajo mi punto de vista, la OTAN está haciendo todas estas cosas no para mostrar su fuerza, sino, precisamente, para ocultar su debilidad", indicó en conversación con Radio Sputnik el politólogo español Alberto Cruz.

Según el también escritor y periodista, "de las cuatro grandes supraestructuras  en las que se asienta o se ha asentado la hegemonía occidental”, es decir, "el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, la Organización Mundial de Comercio y la OTAN", la Alianza Atlántica es la "única" que se mantiene más o menos "unida y sin haber recibido grandes golpes".

A royal Marine from 539 Assault Squadron performing a beach assault from a Landing craft Air Cushioned (LCAC) Hovercraft in Harstad, Norway. - Sputnik Mundo
"La OTAN y EEUU presionan a Noruega para poner a sus soldados en su territorio"
Indicó, no obstante, que el bloque militar entró en "una situación de crisis existencial", fruto de unas "disensiones" cada vez mayores entre sus países miembros, sobre todo los europeos. 

No te lo pierdas: Alemania comparte la doble actitud de la OTAN de diálogo y contención respecto a Rusia

Y es que crece el descontento entre la ciudadanía comunitaria por "un incremento constante" de los gastos para el mantenimiento de la OTAN, al tiempo que no dejan de producirse "recortes en educación o en sanidad", entre otras "cuestiones sociales".

Ante esta tendencia, "Rusia está siendo utilizada como el gran espantajo para asustar a la población y justificar precisamente este tipo de maniobras dentro de la OTAN", concluyó Alberto Cruz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала