El encuentro entre Putin y Trump dará inicio a otras importantes conversaciones

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SÚZDAL, RUSIA (Sputnik) — El encuentro entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, programado para el 16 de julio en Helsinki, dará inicio a otras conversaciones sobre temas importantes, declaró Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso).

"Estoy convencida de que el encuentro será constructivo y fructífero y dará inicio a otras conversaciones sobre importantes temas de interés bilateral y global", dijo Matvienko en una rueda de prensa.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump (archivo) - Sputnik Mundo
"Pesadilla para Europa": un medio alemán evalúa un posible acuerdo entre Putin y Trump
Este 28 de junio la oficina de prensa del Kremlin comunicó que el encuentro entre Putin y Trump tendrá lugar el 16 de julio en Helsinki, capital de Finlandia.

Hasta la fecha los mandatarios se reunieron en dos ocasiones: la primera vez en julio de 2017, en el marco de la cumbre del G20 en Hamburgo, y el segundo cara a cara tuvo lugar en los márgenes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre pasado.

Más aquí: Los Testigos de Jehová, otro obstáculo entre EEUU y Rusia

Según considera Matvienko, la cumbre entre Putin y Trump "es un factor muy positivo y de gran importancia para las relaciones bilaterales, que hoy día están prácticamente congeladas".

"La reunión tendrá mucha importancia también para la comunidad internacional porque la estabilidad global, la resolución de los conflictos y el proceso de desarme dependen de las relaciones entre Moscú y Washington", enfatizó la presidenta del Senado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала