- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia apoya la aspiración de Macedonia de ingresar en la OTAN

© REUTERS / Marko DjuricaBandera de Macedonia en Skopje
Bandera de Macedonia en Skopje - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Polonia muestra su apoyo a la aspiración de Macedonia de entrar en la OTAN, declaró el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, al recibir a su homólogo macedonio, Zoran Zaev.

"Polonia apoya a Macedonia en muchas de sus aspiraciones, incluido el ingreso en la OTAN", dijo Morawiecki.

Manifestación en Macedonia - Sputnik Mundo
¿Qué precio pagarán los Balcanes por la entrada de Macedonia en la OTAN?
El primer ministro polaco expresó la esperanza de que la adhesión ocurra lo antes posible y refuerce la influencia de la Alianza Atlántica en la región balcánica.

A mediados de este mes de junio, los titulares de Exteriores de Grecia y Macedonia, Nikos Kotzias y Nikola Dimitrov, suscribieron un acuerdo histórico que intenta poner fin a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

Grecia reclamaba el cambio de nombre del país vecino argumentando que podía ser confundido con la región griega de Macedonia y bloqueó su ingreso en la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Tema relacionado: Macedonia se enfrenta a un dilema: ¿cómo mejorar las relaciones con Rusia cuando "no hay alternativa" a la UE?

Skopje espera obtener la fecha del comienzo de las negociaciones de ingreso en la UE en junio y la invitación a unirse a la OTAN en julio. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала