En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    VARSOVIA (Sputnik) — Polonia muestra su apoyo a la aspiración de Macedonia de entrar en la OTAN, declaró el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, al recibir a su homólogo macedonio, Zoran Zaev.

    "Polonia apoya a Macedonia en muchas de sus aspiraciones, incluido el ingreso en la OTAN", dijo Morawiecki.

    El primer ministro polaco expresó la esperanza de que la adhesión ocurra lo antes posible y refuerce la influencia de la Alianza Atlántica en la región balcánica.

    A mediados de este mes de junio, los titulares de Exteriores de Grecia y Macedonia, Nikos Kotzias y Nikola Dimitrov, suscribieron un acuerdo histórico que intenta poner fin a la disputa sobre el nombre de la antigua república yugoslava, que pasaría a llamarse República de Macedonia del Norte.

    Grecia reclamaba el cambio de nombre del país vecino argumentando que podía ser confundido con la región griega de Macedonia y bloqueó su ingreso en la Unión Europea (UE) y la OTAN.

    Tema relacionado: Macedonia se enfrenta a un dilema: ¿cómo mejorar las relaciones con Rusia cuando "no hay alternativa" a la UE?

    Skopje espera obtener la fecha del comienzo de las negociaciones de ingreso en la UE en junio y la invitación a unirse a la OTAN en julio. 

    Además:

    Ofensiva 'a toda máquina': cómo la OTAN ocupa a los Balcanes
    EEUU promete proteger a Macedonia de Rusia antes de su ingreso en la OTAN
    Macedonia, dispuesta a renunciar a su nombre para ingresar a la OTAN
    Etiquetas:
    nombre, ingreso, OTAN, Polonia, Macedonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook