En directo
    Política
    URL corto
    105
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador adjunto de EEUU ante Naciones Unidas, Jonathan R. Cohen, hizo un llamado a los países que integran el Consejo de Seguridad a sumarse a Washington e imponer sanciones a Irán por la "conducta fatal" de este país en la región.

    "Cuando nos enfrentamos con un país que incumple constantemente las resoluciones del consejo, es muy importante mantener la política de consecuencias significativas, por ello llamamos a los miembros del consejo a sumarse a nosotros e implementar sanciones contra la conducta fatal de Irán en región", expresó durante una sesión dedicada al cumplimiento del pacto nuclear por parte de Teherán.

    Según el diplomático estadounidense, su país "está dispuesto a trabajar con los miembros del consejo para dar pasos contra la amenaza que representa Irán".

    La secretaria general adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary Dicarlo, presentó este miércoles un informe donde se mencionan varios mensajes sobre las presuntas violaciones del acuerdo nuclear por Irán.

    También: Irán: las palabras no bastan para salvar acuerdo nuclear

    Al mismo tiempo, Dicarlo subrayó que la Secretaría no tiene pruebas de que estas acciones se cometieran después de la entrada en vigor de las disposiciones del pacto.

    El pasado 8 de mayo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

    Trump justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear.

    Los demás países firmantes del pacto condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego al acuerdo.

    Además:

    EEUU no hará concesiones sobre sanciones a Irán
    La UE: salida de EEUU del pacto nuclear complica avance en otros asuntos iraníes
    "Nuestra política exterior no depende de EEUU": por qué la India ignora las sanciones contra Irán
    Las perspectivas de una "amplia coalición internacional" de EEUU contra Irán
    Etiquetas:
    Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), acuerdo nuclear, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik