- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE sanciona a 7 oficiales de alto rango de Birmania por la crisis con los rohinyás

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainLos rohinyás de Birmania
Los rohinyás de Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE impuso sanciones a siete oficiales de alto rango de Brimania, a quienes considera responsables de graves violaciones de los derechos humanos sufridas por los rohinyás, informó el servicio de prensa del Consejo de la Unión Europea.

"El Consejo impuso medidas restrictivas a siete personas implicadas en la situación en Birmania, las sanciones incluyen el congelamiento de activos bancarios y la proscripción de su entrada en la UE", revela el comunicado.

Refugiados rohinyás en Bangladés (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU y Birmania suscriben memorando sobre el retorno de rohinyás
Se indica que el Consejo seguirá de cerca la situación en el país asiático, conservando la posibilidad de imponer nuevos vetos.

Más de 660.000 rohinyás, un grupo étnico musulmán bengalí del norte del estado birmano de Rakáin, huyeron a la zona limítrofe de Bangladés en los tres meses posteriores al ataque lanzado en agosto de 2017 por el llamado Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (antiguo nombre de Rakáin) contra 30 puestos policiales y la operación militar de gran escala llevada a cabo por los militares birmanos en respuesta.

La operación militar se saldó con más de 400 muertos.

Más: El Vaticano organizará una conferencia internacional sobre el problema de los rohinyá

Birmania, una nación mayoritariamente budista, denegó ciudadanía y derechos civiles a esta comunidad musulmana estimada entre 1,1 y 1,5 millones de personas, alegando que son inmigrantes bengalíes; el conflicto y la crisis humanitaria se agravaron especialmente con el traspaso del poder en Birmania del Gobierno militar a uno civil entre 2011 y 2012.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала