- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente surcoreano se congratula por el logro de las cumbres para la desnuclearización

© AFP 2023 / Jeon Heon-KyunMoon Jae-In, presidente de Corea del Sur
Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se congratuló por los logros obtenidos en las recientes cumbres con Corea del Norte que han permitido el inicio de la desnuclearización de la península.

"Ahora la República de Corea vive un momento histórico de cambio, gracias a las exitosas cumbres entre las dos Coreas y entre Corea del Norte y EEUU fue colocada la piedra angular para lograr la desnuclearización total y establecer para siempre la paz en la península", dijo el líder surcoreano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Medvédev y Moon Jae-in examinan la situación en la península de Corea
El mandatario expresó su seguridad de que el establecimiento de la paz en la península de Corea abrirá nuevos horizontes para la futura cooperación con Rusia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron una cumbre histórica el pasado 12 de junio en Singapur.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

Más: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

La reunión entre Trump y Kim concluyó con la firma de un documento conjunto en el que ambos líderes confirmaron su voluntad para desnuclearizar por completo la península de Corea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала