- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

© Sputnik / Alexey Zhidakov / Acceder al contenido multimediaВид на город Сеул с горы Намсан
Вид на город Сеул с горы Намсан - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur propuso a Rusia intensificar la cooperación en nueve ámbitos durante las negociaciones sostenidas anoche en Moscú a nivel de vicecancilleres, comunicó la Cancillería surcoreana.

La iniciativa de "tender nueve puentes" con Rusia fue promovida por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el Foro Económico Oriental de 2017 y suponía desarrollar la cooperación en los sectores de gas, ferrocarriles, pesca, construcciones navales, explotación de la Ruta Marítima del Norte, creación de puestos de trabajo, etc.

Bandera de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Rusia y Corea del Sur acuerdan acciones conjuntas para la solución de la crisis norcoreana
En las negociaciones de ayer participaron el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, y su par de Corea del Sur, Gu Sung-yun.

La parte surcoreana expresó el deseo de intensificar la cooperación en la sanidad, la ciencia y las tecnologías con el fin de mejorar la calidad de la vida de ambos pueblos, así como acelerar la elaboración conjunta del concepto de "nueve puentes" propuesto en septiembre de 2017, en particular desarrollar los intercambios turístico, deportivo y humanitario.

Tema relacionado: Seúl destaca la importancia de Rusia para la reanudación de consultas sobre Pyongyang

Bandera de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia aplaude que se normalice la situación en la península de Corea
La parte rusa expresó la disposición de cooperar en los derroteros propuestos, informó Exteriores surcoreano.

Los vicecancilleres de ambos países valoraron positivamente el ritmo de desarrollo de la cooperación bilateral, señalando que el comercio mutuo creció 40% en 2017 situándose en 19.000 millones de dólares, y acordaron seguir colaborando estrechamente en diversos dominios.

Moscú y Seúl planean estudiar la posibilidad de desarrollar una cooperación tripartita en la península de Corea con la participación de Pyongyang, informó la Cancillería surcoreana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала