En directo
    Seúl, capital de Corea del Sur

    Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

    © Sputnik / Alexey Zhidakov
    Política
    URL corto
    0 90

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur propuso a Rusia intensificar la cooperación en nueve ámbitos durante las negociaciones sostenidas anoche en Moscú a nivel de vicecancilleres, comunicó la Cancillería surcoreana.

    La iniciativa de "tender nueve puentes" con Rusia fue promovida por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en el Foro Económico Oriental de 2017 y suponía desarrollar la cooperación en los sectores de gas, ferrocarriles, pesca, construcciones navales, explotación de la Ruta Marítima del Norte, creación de puestos de trabajo, etc.

    En las negociaciones de ayer participaron el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, y su par de Corea del Sur, Gu Sung-yun.

    La parte surcoreana expresó el deseo de intensificar la cooperación en la sanidad, la ciencia y las tecnologías con el fin de mejorar la calidad de la vida de ambos pueblos, así como acelerar la elaboración conjunta del concepto de "nueve puentes" propuesto en septiembre de 2017, en particular desarrollar los intercambios turístico, deportivo y humanitario.

    Tema relacionado: Seúl destaca la importancia de Rusia para la reanudación de consultas sobre Pyongyang

    La parte rusa expresó la disposición de cooperar en los derroteros propuestos, informó Exteriores surcoreano.

    Los vicecancilleres de ambos países valoraron positivamente el ritmo de desarrollo de la cooperación bilateral, señalando que el comercio mutuo creció 40% en 2017 situándose en 19.000 millones de dólares, y acordaron seguir colaborando estrechamente en diversos dominios.

    Moscú y Seúl planean estudiar la posibilidad de desarrollar una cooperación tripartita en la península de Corea con la participación de Pyongyang, informó la Cancillería surcoreana.

    Además:

    Un diputado ruso no descarta reunión trilateral de las dos Coreas y Moscú en la Duma rusa
    Crisis nuclear: "Corea del Sur podría alinearse con China y Rusia"
    Rusia aplaude las tendencias positivas en el diálogo entre las dos Coreas
    Etiquetas:
    cooperación, relaciones bilaterales, Rusia, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik