- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin confirma la visita del asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca Bolton a Moscú

© REUTERS / Mike SegarJohn Bolton, el diplomático estadounidense
John Bolton, el diplomático estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, viajará a Moscú, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Ese viaje se realizará y es todo lo que podemos decir por ahora", dijo a periodistas.

US vs Russia - Sputnik Mundo
Gorbachov niega que Rusia y EEUU estén condenados a la confrontación
John Bolton, exembajador de Estados Unidos en la ONU, fue nombrado asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en marzo pasado. 

Por su parte el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Garrett Marquis, informó que Bolton viajará la próxima semana a Moscú para conversar sobre un posible encuentro entre el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladímir Putin.

"Entre el 25 y el 27 de junio el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, se reunirá con aliados de EEUU en Londres y Roma para discutir asuntos de seguridad nacional, y viajará a Moscú para conversar sobre un potencial encuentro entre los presidentes Trump y Putin", expresó Marquis en la red social Twitter.

También este jueves, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aseguró que una posible reunión entre ambos líderes no contradice ninguna de las políticas del organismo.

El pasado 10 de junio el presidente ruso dijo que el encuentro se puede celebrar tan pronto como EEUU esté listo para hacerlo.

La última vez que ambos líderes se reunieron fue en noviembre del año pasado, en paralelo a la cumbre del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала