En directo
    John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU (archivo)

    Trump anuncia a exembajador ante la ONU John Bolton como consejero de Seguridad Nacional

    © REUTERS / Joshua Roberts
    América del Norte
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que el exembajador ante la ONU, John Bolton, reemplazará desde el 9 de abril al general H.R. McMaster como consejero de Seguridad Nacional.

    "Tengo el placer de anunciar que, desde el 9/4/2018, el embajador John Bolton será mi nuevo consejero de Seguridad Nacional. Estoy muy agradecido por el servicio del general H.R. McMaster, quien hizo un trabajo notable y será siempre mi amigo. El 9/4 habrá un traspaso oficial", dice el mensaje del presidente en Twitter.

    ​Bolton, considerado un "halcón" en materia de política exterior, tiene un largo historial en el servicio diplomático en gobiernos del Partido Republicano y fue representante permanente de su país ante la ONU (Organización de las Naciones Unidas) entre 2005 y 2006, durante la administración de George W. Bush.

    El diplomático, que se desempeña actualmente como analista de la cadena Fox News, será el tercer consejero de Seguridad Nacional de Trump.

    Lea más: Consejeros de Trump tratan de convencerlo de que Rusia representa una amenaza

    El primero fue Michael Flynn, quien renunció en febrero de 2017 tras denuncias de que había entregado versiones engañosas sobre el contenido de sus conversaciones con el entonces embajador de Rusia, Serguéi Kislyak.

    Además:

    Trump sorprendió a sus asesores al anunciar posible reunión con Putin
    Oficina de consejero especial Mueller gastó $3.2 millones en investigación sobre Rusia
    Etiquetas:
    consejeros, John Bolton, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik