20:52 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    La Tierra en llamas (imagen referencial)

    Vicecanciller uruguayo: el mundo se asemeja a un manicomio controlado por pacientes

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El mundo actual parece un hospital psiquiátrico administrado por sus pacientes, declaró a Sputnik el viceministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Ariel Bergamino.

    "En este mundo tan complicado como el que tenemos hoy, este mundo que por el momento se parece tanto a un hospital psiquiátrico administrado por sus pacientes, apostar a la coordinación y al diálogo siempre es bueno y necesario", dijo.

    En opinión de Bergamino, "al mundo le está faltando política".

    Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay.
    © AFP 2019 / Pablo Porciuncula
    "Tenemos un presente complicado en donde se requiere mucha cordura, mucho diálogo (…) y respetar, reconocer en el otro a un semejante que puede tener razón también, y creo que eso está faltando en el mundo actual", señaló.

    Justo por ello, indicó, "Uruguay es un país de diálogo con todos".

    El vicecanciller agregó que la política exterior de Uruguay "apuesta a integración regional, pero entendiendo la integración regional no como una jaula, sino como una plataforma de inserción en el mundo, y una política que apuesta a mantener una rotación proactiva en la escena internacional".

    "Creemos en lo que son nuestros valores y principios, tampoco tenemos ninguna actitud mesiánica ni mucho menos, no somos infalibles, pero intentamos ser coherentes y aportar tanto en el ámbito regional como internacional", dijo.

    No te lo pierdas: La semana en que el mundo se excitó

    Destacó que la política exterior de Uruguay tiene "buena dosis de diálogo, de respeto, de apuesta a la solución pacífica de los conflictos, de no injerencia en los asuntos internos de otros países y por cierto de vigencia de la soberanía del nuestro". 

    Además:

    El mundo en dos sintonías: cortocircuitos en el G7 y afán de consenso en Asia
    El mundo es más amable de lo que parece
    "Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"
    Etiquetas:
    orden mundial, relaciones internacionales, política exterior, diálogo, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik