En directo
    Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Rusia y Bolivia abogan por ampliar el uso de gas natural

    © Sputnik / Aleksey Nikolskiy
    Política
    URL corto
    0 41

    MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Evo Morales, abogan por ampliar el uso de gas natural, dice la declaración conjunta de los dos líderes sobre la cooperación en asuntos internacionales.

    "Los dos líderes se pronunciaron por ampliar el uso del gas natural como combustible económicamente eficiente y poco contaminante que contribuye a la implementación de la resolución de la Asamblea General de la ONU 'Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible' y las disposiciones del Acuerdo Climático de París", dice el documento.

    Además, según la declaración, los presidentes subrayaron la intención de cooperar en el desarrollo del conjunto energético de ambos países, así como el deseo mutuo de intercambiar conocimientos, experiencia y tecnologías para la implementación de proyectos en la esfera de la energía eléctrica.

    Los dos mandatarios también están interesados en cooperar en el ámbito de la protección del medio ambiente y los recursos hídricos.

    Al mismo tiempo, Putin y Morales "acordaron fortalecer la cooperación bilateral en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos de conformidad con el contrato general para el diseño, suministro y construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en Bolivia, firmado en septiembre de 2017, y ampliar la cooperación en capacitación de personal en el ámbito de la ciencia nuclear y tecnologías", añade la nota.

    Vídeo: El discurso de Evo Morales desde el Club Valdái

    Además:

    Putin aborda con el presidente de Bolivia el desarrollo de la cooperación técnico-militar
    Rusia y Bolivia expresan preocupación por la situación en Oriente Medio
    Presidente boliviano inicia gira de negocios en Rusia coincidiendo con Mundial
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, gas natural, energía, Evo Morales, Vladímir Putin, Bolivia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik