05:19 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Situación en Siria (archivo)

    Cancillería rusa: EEUU apoya a los terroristas en Siria al imponer sanciones antirrusas

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Política
    URL corto
    0 110

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU contra el grupo de compañías Sovfracht que suministró combustible a las Fuerzas Aéreas rusas de hecho muestra el apoyo de Washington a los terroristas, declaró el Ministerio ruso de Exteriores.

    El Departamento de Justicia de EEUU acusó a cinco ciudadanos rusos, empleados de Sovfracht, y tres sirios de intentos de suministrar el combustible de aviación a Siria infringiendo las sanciones de EEUU.

    "Las referencias de EEUU a sus sanciones contra las autoridades legítimas de Siria, que llevan la mayor carga de esta lucha en aras de la seguridad en todo el planeta, son no solo otro intento indignante de extender las leyes nacionales estadounidenses más allá de las fronteras de EEUU, sino también, de hecho, el apoyo a los terroristas", dice un comunicado publicado por el ente diplomático.

    Moscú advirtió que esta imprudente política de Washington "le costaría caro al pueblo estadounidense que ya ha sufrido este mal varias veces".

    La compañía Sovfracht dijo a Sputnik que planea presentar pruebas de que sus acciones no infringen el derecho internacional y las decisiones de las organizaciones internacionales del sistema de la ONU y espera que sus empleados sean absueltos de las acusaciones.

    No te lo pierdas: La "ironía" de EEUU: pasar a "apoyar grupos terroristas en Siria"

    En concreto, a los nacionales sirios y rusos se les imputa conspiración para violar las sanciones estadounidenses contra Siria y Crimea mediante los suministros de combustible de aviación a Siria y las transferencias de dólares estadounidenses al país árabe y las empresas sirias sancionadas.

    Según un comunicado publicado en la página del Departamento de Justicia de EEUU, los acusados utilizaron empresas fachada y falsificaron información sobre los suministros, así como transferencias bancarias, para evadir las sanciones.

    Los imputados podrían enfrentar cinco años de prisión por violación de la ley IEEPA, que bloquea transacciones y cuentas que podrían amenazar la seguridad nacional, y 20 años de prisión por blanqueo de dinero.

    Sin embargo, se informa, por ahora que los imputados no fueron declarados culpables, se trata solo de una acusación formal.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Asad: EEUU debe retirarse de Siria
    La distribución de fuerzas en Siria
    "EEUU incita a sus aliados a un nuevo conflicto en Siria"
    Erradicación total de ISIS en el sur de Damasco puede afectar el curso de negociaciones
    Etiquetas:
    terrorismo, sanciones, Siria, EEUU, Rusia