- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU extiende las sanciones a tres individuos y cinco empresas de Rusia

© AP Photo / Jacquelyn MartinSede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington
Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento del Tesoro de EEUU incluyó a tres individuos y cinco entidades de Rusia en la lista de personas susceptibles de restricciones conforme a la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

El comunicado, publicado en el sitio web de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), añade a la lista SDN —de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas— a Oleg Chirikov, Vladímir Kaganskiy y Alexandr Tribun, así como a las empresas Digital Security, dos compañías relacionadas con la misma (Embed y Erpscan) y dos entidades vinculadas al Servicio Federal de Seguiridad: Daivtekhnoservis y  el instituto de investigación Kvant. 

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones estimulan a Rusia a implantar más rápido las reformas"
Más:  "Usar sanciones es como jugar al fútbol según las reglas del judo"

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, atribuyó las sanciones a la necesidad de "contrarrestar a los actores malintencionados que trabajan a instancias de la Federación Rusa y sus unidades militares y de inteligencia para aumentar las capacidades cibernéticas ofensivas" del Estado ruso.

"Las entidades designadas hoy han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas y subacuáticas de Rusia a través de su trabajo con el FSB y por lo tanto ponen en peligro la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados", dijo Mnuchin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала