Trump: EEUU y Corea del Norte están a punto de firmar documentos

© REUTERS / Jonathan ErnstEl líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump
El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
SINGAPUR (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Turmp, afirmó que va a firmar unos documentos con su par norcoreano, Kim Jong-un.

"Ahora mismo vamos a firmar", dijo Trump a los medios al pasear con Kim en el recinto del hotel Capella, escenario de la histórica cumbre entre los dos líderes.

Trump no precisó de qué documentos se trata, pero a la vez afirmó que la reunión resultó "mucho mejor de lo que se podía esperar" y culminó con unos "grandes avances".

No te lo pierdas: La histórica cumbre entre Trump y Kim que puede traer la paz a la península coreana (vídeo)

La cumbre de Trump y Kim se celebra este día 12 en Singapur.

Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
¿Qué pasará durante la reunión entre Trump y Kim?
La víspera de la reunión, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó que Washington se conformará solo con una "desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte" y está dispuesto a ofrecer a cambio unas garantías de seguridad "únicas" a Pyongyang.

La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

A finales de mayo, la reunión de Trump y Kim estuvo a punto de anularse tras un acalorado intercambio verbal entre las partes, sin embargo, a principios de este mes fue confirmada para este día 12.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала