En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    Irán no dialogará con EEUU mientras utilice el "lenguaje de las amenazas"

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    0 60

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, declaró que su país no dialogará con Estados Unidos mientras Washington utilice el "lenguaje de las amenazas", comunicó la Cancillería iraní a través de su página web.

    "El diálogo será imposible hasta que EEUU empiece a hablar con respeto sobre la nación iraní —una civilización grande y antigua— y abandone el lenguaje de las amenazas y sanciones", dijo Qasemi.

    También indicó que Estados Unidos debería de renunciar a sus amenazas y sanciones en vez de estar esperando lograr un acuerdo con Irán.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, comentó el 7 de junio que tiene la esperanza de que Teherán entable negociaciones con Washington para firmar "un acuerdo aún mejor".

    El 8 de mayo Trump anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la UE.

    El acuerdo establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Más aquí: "Nuestra política exterior no depende de EEUU": por qué la India ignora las sanciones contra Irán

    El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando el armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica, como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

    Además:

    Las perspectivas de una "amplia coalición internacional" de EEUU contra Irán
    Irán comienza en un mes a operar una planta de centrifugadoras
    Rohaní: el sector privado de Irán es capaz de aprovechar las sanciones de EEUU
    ¿Pone el ultimátum de EEUU a Irán el punto y final al mundo unipolar?
    Etiquetas:
    amenazas, acuerdo nuclear, Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), diálogo, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik