- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Podrá el cambio del Gobierno atenuar las protestas en Jordania?

© REUTERS / Muhammad HamedProtestas masivas en Jordania
Protestas masivas en Jordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La designación del nuevo primer ministro de Jordania y la formación de un nuevo Gabinete podrá atenuar las protestas masivas en el país, dijo a Sputnik la experta del Consejo Ruso para Asuntos Internacionales, Elena Suponina.

El primer ministro, Hani Muliki, presentó el 4 de junio su solicitud de dimisión al rey de Jordania y exigió que los miembros de su Gabinete hagan lo propio, en medio de las masivas protestas provocadas por la política tributaria del Gobierno.

La cancillería del rey Abdalá II confirmó que el ministro de Educación, Omar Razzaz, fue designado para formar el nuevo Gabinete.

Ex primer ministro jordano, Hani Mulki - Sputnik Mundo
Dimite primer ministro de Jordania tras las protestas masivas por las reformas económicas
Varios medios del país calificaron estos sucesos como una nueva crisis política en Jordania señalando que los desórdenes actuales son los más masivos desde la "primavera árabe".

Al comentarlo, Suponina dijo que el término "primavera árabe" ya no lo usan ni los propios árabes, porque los países que vivieron las protestas masivas y la revolución de 2011 llegaron a comprender cuán peligrosos y destructivos son estos procesos.

"Es por eso que tanto el rey de Jordania como la élite política del país y los parlamentarios buscan superar esta situación, solucionar el conflicto lo más rápido posible por medios pacíficos" señaló agregando que en su opinión "el nombramiento del nuevo primer ministro y la formación de un nuevo Gabinete puede contribuir al logro de este objetivo".

Los sindicatos de Jordania instaron a los ciudadanos del país a unirse a la huelga general convocada en protesta contra el proyecto de ley sobre el impuesto a la renta, las manifestaciones alcanzaron su punto culminante cuando el Gobierno anunció la subida de los precios de combustible, en respuesta se organizó una acción automovilística frente a la sede del Ejecutivo, que como resultado aplazó por un mes el aumento de los precios de los derivados de petróleo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала