- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria envía una carta a la ONU debido a nuevos ataques de la coalición de EEUU

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Siria envió una carta a la ONU tras nuevos ataques aéreos perpetrados por la coalición internacional encabezada por EEUU, que provocaron víctimas mortales entre la población civil, comunicó el Ministerio de Exteriores del país.

Anteriormente, la agencia nacional SANA informó que el nuevo ataque aéreo de la coalición estadounidense en la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria, se saldó con al menos diez civiles muertos, entre ellos mujeres y niños.

"El Ministerio de Exteriores de Siria envió una carta al secretario general de la ONU, [António Guterres], y al presidente del Consejo de Seguridad, debido a los ataques de la coalición internacional ilegal (…) contra los civiles de Siria, así como contra la soberanía, la unidad y la seguridad del territorio sirio", dice el comunicado.

Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Asad: EEUU debe retirarse de Siria
El ente agregó que la coalición atacó varios pueblos en las provincias de Al Hasaka, Raqa y Deir Ezzor "como venganza por el rechazo a unirse a los grupos separatistas de los aliados de EEUU".

La nota destaca que la coalición comete crímenes de lesa humanidad y apoya el terrorismo para minar la soberanía del país árabe.

"Siria vuelve a pedir al Consejo de Seguridad asumir la responsabilidad de proteger la paz y la seguridad internacionales y dar una respuesta inmediata para poner fin a la violencia que perpetra la coalición, así como a la presencia ilegal y hostil de las fuerzas estadounidenses y extranjeras en la tierra siria", recalcó la Cancillería siria.

Más: Varios muertos en ataque de coalición internacional en Siria

La coalición liderada por EEUU e integrada por 74 miembros, entre los cuales hay al menos cuatro organizaciones internacionales, está realizando operaciones militares contra el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) en Siria e Irak.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Las acciones de la coalición en Irak están siendo realizadas en conjunto con las autoridades de ese país, pero las que se llevan a cabo en Siria no están autorizadas por el Gobierno ni por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Daesh sufrió en 2017 la derrota territorial en Irak y Siria: en diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia comunicó que todos grandes territorios controlados antes por los terroristas fueron liberados por el Ejército sirio, y más tarde en el mismo mes, Bagdad anunció la victoria definitiva sobre los terroristas en la lucha que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

Sin embargo, en los dos países permanecen las llamadas células "durmientes" de la organización, que siguen representando amenaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала