- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan los detalles de la cumbre Trump-Kim

© AFP 2023 / Anthony WallaceLos dobles de Kim Jong-un y Donald Trump
Los dobles de Kim Jong-un y Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El primer encuentro entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, el próximo 12 de junio en Singapur comenzará a las 9:00 am hora local (1:00 am GMT), informó la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"El programa tentativo para ese primer encuentro será el 12 de junio a las 9:00 hora de Singapur, las 9:00 pm del 11 de junio hora del Este (de EEUU)", dijo Sanders. 

Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
Singapur asegura que trabaja duro para que la cumbre Trump-Kim se celebre sin problemas
Asimismo, Sanders comunicó que el equipo de EEUU que se encuentra en Singapur ajustando todos los detalles logísticos de la cumbre, está próximo a finalizar su trabajo.

"El equipo de avanzada en Singapur está finalizando las preparaciones logísticas y va a permanecer en el lugar hasta que comience la cumbre", informó la vocera.

Sanders agregó que EEUU continuará con su política de máxima presión a Corea del Norte más allá de la cumbre Trump-Kim.

Te puede interesar: EEUU desconcertado… ¿quién paga por el hotel para Kim en Singapur?

"Nuestra política no ha cambiado, y como dijo el presidente, las sanciones todavía están activas y son muy poderosas", sostuvo Sanders, quien añadió que las sanciones no serán levantadas "hasta que Corea del Norte esté desnuclearizada".

Singapur - Sputnik Mundo
Singapur otorga el estatus especial al área de la reunión entre Trump y Kim
Se informó también que una delegación de EEUU se mantiene trabajando en la zona desmilitarizada con representantes de Corea del Norte de cara a la reunión.

El 1 de junio tras reunirse con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, Trump dijo que no quería seguir utilizando el término "máxima presión" para referirse a la campaña de sanciones contra Pyongyang liderada por EEUU.

El mandatario agregó entonces que no se va a firmar ningún tipo de acuerdo con Corea del Norte durante esta primera cumbre, pero sostuvo que Washington y Pyongyang comenzarán una nueva relación tras la reunión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала