EEUU desconcertado… ¿quién paga por el hotel para Kim en Singapur?

Síguenos en
Los organizadores de la reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un están trabajando día y noche para organizar la cumbre, informa The Washington Post. Sin embargo, según varias fuentes familiarizadas con las negociaciones, aún no se ha decidido quién pagará por el alojamiento de Kim Jong-un.

Corea del Norte tiene previsto que su líder supremo se aloje en Fullerton, un magnífico hotel neoclásico junto al río Singapur en el centro histórico de la ciudad. La suite presidencial cuesta más de 6.000 dólares por noche, informa el medio.

​EEUU está dispuesto a pagar por el hotel de cinco estrellas, pero no se descarta que Pyongyang lo vea como algo ofensivo.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
El botón rojo de Kim: "Corea del Norte propone no medir quién lo tiene más grande"
Por lo tanto, los organizadores de la reunión están considerando solicitar a Singapur que cubra los gastos de Corea del Norte, como anfitrión.

Esta situación común, pero llena de problemas diplomáticos, es una de las tantas asociadas con la organización de esta reunión, que intentan solucionar los jefes de dos equipos organizadores: Joe Hagin, subdirector de personal de la Casa Blanca, y su homólogo norcoreano, Kim Chang Son.

Recientemente, Trump le envió a Kim una carta que suspendía la cumbre debido a la supuesta hostilidad de Corea del Norte, aunque más tarde el presidente consintió que la reunión se llevara a cabo tal como estaba planificada.

Tema relacionado: Kim supera por completo a Trump y le gana la ronda

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала