En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La primera ministra británica, Theresa May, debatirá con el presidente estadounidense, Donald Trump, los aranceles de Washington sobre las importaciones de acero y aluminio en los márgenes de la cumbre del G7 que tendrá lugar entre el 8 y el 9 de junio en Canadá, informó la portavoz de la secretaría del Gobierno británico.

    "La primera ministra ya analizó ese asunto con el presidente Trump y lo volverá a hacer a finales de esta semana", dijo a los medios la portavoz.

    May y Trump hablaron luego por teléfono y acordaron tratar el tema de los aranceles y otros problemas de libre comercio en el G7.

    En un comunicado que recibió Sputnik se señala que May apuntó a la necesidad de proteger los puestos de trabajo que podrían resultar afectados por la política arancelaria estadounidense.

    La semana pasada el presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta el 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

    May, a su vez, declaró que el aluminio y el acero del Reino Unido y la UE no deben someterse a aranceles de EEUU y que Londres y Bruselas continuarán buscando modos para proteger a sus productores.

    Además: Reino Unido no descarta introducir medidas en respuesta a aranceles de EEUU

    La primera ministra recordó que el Reino Unido, la UE y EEUU son aliados cercanos y siempre han respetado los principios de libre comercio.

    Además:

    Comisión Europea protegerá el mercado de metales contra posibles importaciones adicionales
    ¿Qué países se deshacen del dólar y por qué?
    Carga nuclear de Trump contra sus aliados
    Esta es la peor consecuencia de la política de Trump y todos se han olvidado de ella
    Etiquetas:
    aranceles, aluminio, acero, reunión, cumbre de G7, Donald Trump, Theresa May, Reino Unido, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik