Widgets Magazine
06:49 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y líder de Corea del Norte, Kim Jong-un

    ¿Avanzan las dos Coreas hacia la reconciliación nacional?

    © REUTERS / The Presidential Blue House
    Política
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Seúl y Pyongyang están dando los primeros pasos para lograr la reconciliación nacional, declaró el jefe de la delegación norcoreana y el diputado de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Hong So-hon, en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú.

    "Si el año pasado la situación estaba al borde de una guerra, hoy en la península de Corea ambas partes están dando pasos hacia la reconciliación nacional entre los dos países", dijo Hong So-hon.

    Subrayó que la administración norcoreana está tomando medidas "para crear una atmósfera para el diálogo y la reconciliación entre el Norte y el Sur".

    "La reunión entre los líderes de las dos Coreas mostró nuestra intención de lograr la paz y la prosperidad, al mismo tiempo, nos esforzamos por alcanzar un alto nivel de entendimiento mutuo", agregó el diputado.

    Precisó que Pyongyang "está desarrollando un clima de distensión y paz en la península de Corea, y es un cambio dramático en la política actual".

    Audio: "Lo que menos quiere Estados Unidos es la paz en la península de Corea"

    El 1 de junio pasado altas delegaciones de las dos Coreas se reunieron en Panmunjom para debatir la implementación de los acuerdos alcanzados por el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante las reuniones del 27 de abril y el 26 de mayo.

    Asunto relacionado: Un alto oficial de la CIA 'rompe filas' y revela la pasmosa verdad sobre Kim Jong-un

    En la Declaración de Panmunjom, adoptada durante la cumbre de abril, las dos partes reafirmaron el objetivo de lograr la desnuclearización completa de la península de Corea, poner fin a las acciones hostiles, celebrar una reunión de las familias separadas por la Guerra de Corea con motivo del Día de la Liberación del 15 de agosto y mejorar las relaciones bilaterales, incluyendo la apertura de una oficina de enlace conjunta en la ciudad fronteriza de Kaesong.

    Además:

    Popularidad de Kim Jong-un en Corea del Sur se triplica en dos meses
    Líderes de ambas Coreas se despiden entre sonrisas y cálidos abrazos
    Seúl envía a Pyongyang una lista de participantes para las negociaciones
    Etiquetas:
    reconciliación, relaciones bilaterales, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik