Widgets Magazine
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin explica por qué aún no se reunió con Trump

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    1162

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, atribuyó la falta de una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a la lucha política interna que vive ese país.

    "Me parece que esto se debe a la cruenta lucha política interna que se produce en Estados Unidos", dijo Putin en una entrevista a la cadena televisiva austriaca ORF.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que comparte la preocupación del líder estadounidense, Donald Trump, por una nueva carrera armamentista y espera discutir con él cómo impedirla.

    "En una de las recientes conversaciones telefónicas Donald dijo que está preocupado por la posibilidad de una nueva carrera armamentista, estoy totalmente de acuerdo con él", dijo Putin en una declaración al canal ORF que fue citada por la radio austriaca.

    Destacó que Rusia no impulsó este "desarrollo de los hechos" al recordar que el país no salió del Tratado sobre Misiles Antibalísticos.

    "Sin embargo, comparto la opinión del presidente estadounidense de que tenemos que pensar en cómo impedir una nueva carrera armamentista; y espero que de hecho esta labor comience también entre nosotros personalmente", afirmó Putin. 

    El mandatario ruso prevé viajar el 5 de junio a Austria en su primera visita al extranjero tras su reelección para un nuevo mandato presidencial en los comicios del 18 de marzo.

    Putin recordó que se encontró con Trump en distintos foros internacionales y regularmente mantiene conversaciones telefónicas.

    Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a una falta de iniciativa de los estadounidenses para la celebración de una cumbre entre los presidentes de los dos países.

    Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso, constató que no estaba prevista ninguna reunión entre ambos líderes antes de la cumbre del G20 que Argentina acogerá en noviembre.

    Además:

    Casa Blanca: Trump sigue dispuesto a conversar con Putin
    Casa Blanca: Trump aún quiere reunirse con Putin pese a tensiones entre EEUU y Rusia
    Rusia espera propuestas de EEUU para normalizar las relaciones
    Etiquetas:
    carrera armamentista, relaciones bilaterales, reunión, Donald Trump, Vladímir Putin, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik