- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"A Rusia se le aplica la presunción de culpabilidad"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEl edificio de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Ukraina
El edificio de la agencia de noticias rusa RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev ha bloqueado el acceso a las agencias de comunicación rusas Rossiya Segodnya, Sputnik y RIA Novosti Ukraina. Las tres permanecerán en la lista negra durante los próximos tres años. Para el periodista checo Vladímir Frante, del medio Literární noviny, sigue la campaña de 'rusofobia' occidental.

"Si hablamos del arresto de Kiril Vishinski y de la tendencia a bloquear medios de comunicación rusos en Ucrania, lo que pienso es lo siguiente: que algunos periodistas efectivamente pueden resultar ser agentes y que los medios de comunicación a veces inician guerras sin ningún tipo de fundamente tratando de crear una realidad ficticia", señala Frante a Sputnik.

Bandera de Alemania en Berlín - Sputnik Mundo
Alemania, preocupada por la decisión de Ucrania de imponer sanciones a medios rusos
Denuncia que, durante los últimos cuatro años, en Occidente se practica continuamente una política de rusofobia. También en Ucrania. "A Rusia se le aplica la presunción de culpabilidad", subraya. Occidente demoniza a Rusia "y lo hace de una forma tan extraña" que lo hace sin presentar sin ningún argumento que se pueda constatar.

Para el periodista checo, el comportamiento de algunos países occidentales o es del todo irracional y "requiere un diagnóstico clínico" o es el la consecuencia de una 'campaña antirrusa continua'.

Te puede interesar: "Las autoridades ucranianas aumentan la censura para defender su catastrófica política"

"Si se trata de esto último, entonces estamos siendo testigos de una dictadura, no rusa, sino todo lo contrario, ucraniana e incluso euroatlántica", asegura.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Moscú califica de censura el bloqueo de Sputnik en Ucrania
Añade que, mientras el presidente ruso, Vladímir Putin, no busca enemigos y su país ha pedido perdón por episodio oscuros como el año 1968 en Checoslovaquia y las masacres en los gulags, Occidente no reconoce la tragedia humanitaria entre la población de Donbás, "y ya ni hablar de las pérdidas materiales de toda esa gente", señala.

"En este contexto, me parece que prohibir los medios rusos y perseguir a los periodistas en Ucrania son intentos de cerrarles la boca a los oponentes. Y todo bajo el lema 'solo hay una verdad y es la mía', opina.

Está convencido de que lo periodistas europeos tarde o temprano mostrarán su solidaridad con sus colegas rusos, ya que "no se puede mentir infinitamente sobre la Rusia contemporánea y sobre la región de Donbás". Cree que, de hecho, en el futuro a muchos periodistas les dará vergüenza la retórica que se utiliza contra Rusia. "Recuerda a una caza de brujas".

Te puede interesar: Kiev podría afrontar sanciones por el bloqueo de medios rusos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала