- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump rechaza la participación de Japón y Corea del Sur en su cumbre con Kim

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, no quiere que los mandatarios de Japón y Corea del Sur asistan a su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, afirma el periódico The Washington Post.

Según el diario, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente surcoreano Moon Jae-in, buscan tomar parte en las negociaciones, pero los diplomáticos norteamericanos pretenden que sea una cumbre bilateral.

"El presidente [Donald Trump] trata de mantenerlos a cierta distancia", dijo una fuente gubernamental estadounidense en referencia a Abe y Moon, siempre según este periódico.

El presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Por qué a Trump le ha dado miedo reunirse con Kim Jong-un
Esa misma fuente había afirmado que Trump confiaba en sus dotes de buen negociador y que prefería un encuentro sin la presencia de los líderes de Japón y Corea del Sur.

Fuentes cercanas a los preparativos de esa cumbre informaron que si Washington y Pyongyang decidieran una cumbre más amplia, el presidente surcoreano podría viajar a Singapur el 13 de junio.

Te puede interesar: ¿Se confundió de Kim? Trump se reúne con Kim Kardashian en la Casa Blanca

La cumbre de Trump y Kim estaba prevista originalmente para el 12 de junio en Singapur, pero el presidente norteamericano canceló la cita el 24 de mayo por la reacción de Pyongyang a los ejercicios militares conjuntos entre los estadounidenses y los surcoreanos.

Sin embargo, al día siguiente Trump no descartó que la cumbre llegue a celebrarse en la fecha prevista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала