- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU procura aplicar nuevas sanciones a Corea del Norte

© REUTERS / KCNAMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que es muy probable que se impongan nuevas sanciones a Corea del Norte y aseguró que alentará a otros países a hacer lo mismo.

"Estoy seguro que habrá nuevas sanciones que procuraremos que se apliquen", afirmó el funcionario, quien añadió que "pedirá a otros [países]" que adopten la misma postura.

Asimismo, Pompeo declaró que e Gobierno de EEUU analiza los pasos a seguir con Corea del Norte luego de la decisión del presidente Donald Trump de cancelar su reunión con el líder del país asiático, Kim Jong-un.

"Todavía hay mucha discusión en marcha en el seno de la administración sobre exactamente cómo proceder sobre eso, pero tengo confianza en que en los próximos días tengamos definidos algunos detalles", dijo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: cancelación de cumbre es un revés para Corea del Norte
Las declaraciones de Pompeo tuvieron lugar horas después de que el presidente Donald Trump cancelara la cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un prevista para el 12 de junio en Singapur.

El mandatario estadounidense argumentó que no era el momento apropiado para un encuentro con Kim, pero dejó abierta la posibilidad para una reunión en el futuro.

El 15 de mayo, Pyongyang canceló las conversaciones de nivel ministerial que estaba manteniendo con Seúl en respuesta a los recientes ejercicios militares conjuntos que estaban realizando EEUU y Corea del Sur.

Te puede interesar: Pentágono: EEUU está listo para responder a cualquier provocación de Corea del Norte

Hasta el momento Pyongyang no ha comentado la cancelación de la cumbre, que se esperaba hiciera avanzar la desnuclearización de la península coreana y comenzar el deshielo de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала