- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Temas clave de la futura reunión entre Putin y Macron

© Sputnik / Servicio de prensa del Presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaEmmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, planea abordar las crisis en Ucrania, Siria, Libia y el pacto sobre el programa nuclear de Irán, comunicó el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

"Durante las conversaciones entre Putin y Macron, se planea un intercambio de opiniones sobre asuntos internacionales y regionales, incluida la situación en el sureste de Ucrania, las perspectivas de la solución de las crisis en Siria y Libia y los problemas de la solución en Oriente Medio", dijo Ushakov.

Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Macron cree que salida de EEUU del pacto iraní promoverá intereses de Rusia y China
Agregó que, además, los dos líderes planean "abordar las perspectivas para mantener el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní después de la retirada unilateral de EEUU".

Asimismo, Rusia y Francia firmarán una serie de acuerdos tras el encuentro de sus líderes, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, que se celebrará en la ciudad rusa de San Petersburgo.

"Se firmará una serie de documentos interdepartamentales y comerciales, la lista se está acordando", agregó el asesor presidencial ruso.

Más aquí: Francia, dispuesta a cooperar con Rusia sobre Siria

Entre otros documentos, precisó, se firmará un acuerdo sobre la participación de la petrolera francesa Total en un nuevo proyecto de la producción y licuación del gas Arctic LNG 2 (por sus siglas en inglés) de la empresa rusa Novatek.

Vladímir Putin y Emmanuel Macron en 2017 - Sputnik Mundo
Macron: "Nunca deberíamos mostrarnos débiles ante Putin"
El presidente galo y su par ruso tienen previsto reunirse el 24 y 25 de mayo en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

La corporación estatal rusa Rosatom informó el 22 de mayo que Rusia y Francia tienen previsto firmar durante el SPIEF una serie de documentos para desarrollar la cooperación en energía nuclear.

Un total de 20 acuerdos y contratos están preparados para la firma en San Petersburgo, señaló Ushakov.

El líder francés, añadió, que será acompañado por una delegación de empresarios, que representarán a 70 compañías galas, incluidas Auchan, Renault, Societe Generale, Total y Sanofi.

French Defence Minister Jean-Yves Le Drian during a news conference of European Union foreign and defence ministers at the EU Council in Brussels, Belgium, November 17, 2015 - Sputnik Mundo
Francia pide un diálogo honesto y exigente con Rusia
El 23 de mayo, el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, abogó por un diálogo "honesto" pero "exigente" con Rusia de cara a la reunión que los dos líderes.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), se realizará entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asistirán delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала