02:57 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Boris Johnson, canciller del Reino Unido, se acerca a un helicóptero

    El "avión Brexit" de Boris Johnson provoca burlas en las redes sociales

    © REUTERS / Peter Nicholls
    Política
    URL corto
    0 50

    LONDRES (Sputnik) — Boris Johnson, canciller del Reino Unido, ha provocado una cascada de mensajes irónicos con su petición de un "avión Brexit" para los desplazamientos internacionales de los miembros del Gobierno británico.

    El ministro conservador ha viajado en vuelos regulares en su gira actual de cinco días por Perú, Argentina y Chile, con una escala inicial en Madrid que alargó el periplo.

    "Boris Johnson dice que le gustaría un avión Brexit para viajar por el mundo, pregonando lo estupendo que será todo en el Reino Unido post Unión Europea", escribe el parlamentario nacionalista escocés Michael Russell en su cuenta de Twitter.

    ​El responsable de la cartera Brexit en el Gobierno de Edimburgo propone el "perfecto candidato" para avión ministerial, un aparato destrozado que "reposa sobre una playa de Islandia" y cuya imagen incluye en su tuit.

    Otros internautas sugieren una avioneta de madera propia de Pippa Mediaslargas, el popular personaje de la escritora sueca Astrid Lindgren.

    O que se conforme con volar en tirolina como experimentó con pesar en el parque Olímpico de Londres en 2012.

    Los ministros británicos tienen a su disposición un aparato RAF Voyager, aunque lo comparten con la familia real y "nunca parece estar disponible", según Johnson.

    "Los contribuyentes no querrán que tengamos un avión nuevo y lujoso, pero ciertamente creo que es chocante que no tengamos acceso a tal cosa en el momento actual", dijo a los periodistas que le acompañan en su gira sudamericana.

    El jefe de la diplomacia británica ha planteado incrementar las sanciones económicas contra Venezuela en las declaraciones que ha efectuado a los medios desde la reelección del presidente Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Johnson compara el caso Skripal con 'Crimen y castigo' de Dostoievski
    Johnson estima que Putin aprovechará el Mundial como Hitler los JJOO de 1936
    Etiquetas:
    Brexit, Boris Johnson, Reino Unido