En directo
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)
    466
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller argentino, Jorge Faurie, y el secretario adjunto de Estado de EEUU, John Sullivan, tacharon de "ilegítimas" y "carentes de credibilidad" las elecciones en Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

    El canciller Faurie recibió el 20 de mayo a Sullivan, quien viajó a Argentina para participar en la reunión de cancilleres del G20, según se desprende de un comunicado de la Cancillería.

    "Ambos se pronunciaron sobre el proceso electoral ilegitimo y carente de credibilidad impulsado por el Gobierno de Venezuela, que condujo a las elecciones convocadas para hoy, sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y democrático", reza la nota.

    De acuerdo al texto, los dos altos cargos "conversaron sobre el agravamiento de la crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, que ha violentado la institucionalidad democrática, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos".

    Previamente, las elecciones venezolanas fueron cuestionadas por el Parlamento Europeo, mientras Estados Unidos, Canadá, Panamá, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Argentina pidieron la suspensión de los comicios.

    Temas relacionados: Entre muestras de apoyo y protestas: así se viven las elecciones de Venezuela en el extranjero (vídeos)

    El Gobierno de Venezuela defiende la legitimidad de las elecciones y denuncia una campaña internacional contra el país.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Venezuela (180)

    Además:

    Diosdado Cabello: balance electoral en Venezuela es "extraordinario"
    Oposición: venezolanos acudieron a las iglesias para rechazar elecciones
    Constituyente oficialista: hay una guerra contra Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Argentina, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik