En directo
    Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo)

    Rajoy y el canciller chino reafirman la necesidad de continuar el acuerdo nuclear con Irán

    © AP Photo / Paul White
    Política
    URL corto
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)
    0 21

    MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió en Madrid con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, con quien coincide en la necesidad de continuar con el acuerdo nuclear con Irán.

    "El presidente del Gobierno y el ministro han coincidido en la necesidad de hacer esfuerzos para asegurar la continuidad del acuerdo nuclear con Irán en aras de la lucha contra la proliferación nuclear y la estabilidad regional", señala en un comunicado el Ejecutivo español.

    En el campo internacional, ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península de Corea.

    A este respecto, el presidente del Gobierno resaltó el papel constructivo desempeñado por China en los últimos años "con vistas a lograr una solución que permita la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte".

    En la reunión también se destacó el potencial de las lenguas china y española, cuya promoción es un "objetivo preferente" en la cooperación entre ambos países.

    Además, Rajoy lanzó un mensaje en defensa del libre comercio y expresó su confianza en que el volumen de intercambios entre China y España "pueda corregir algunos de sus desequilibrios mediante un aumento aún mayor de las exportaciones españolas".

    Más: España defiende su "asociación estratégica" con China

    Además, Yi y Rajoy pasaron revista al estado de las relaciones entre sendos países y han destacado "la mejora de la conectividad aérea directa y del aumento de turistas de origen chino que visitan España".

    Tema:
    EEUU se retira del acuerdo sobre el programa nuclear iraní (153)

    Además:

    España lamenta el retiro de Estados Unidos del pacto nuclear con Irán
    Madrid califica de "mala noticia" la decisión de Trump sobre el acuerdo nuclear con Irán
    Etiquetas:
    pacto nuclear, Irán, España, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik