- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy y el canciller chino reafirman la necesidad de continuar el acuerdo nuclear con Irán

© AP Photo / Paul WhiteMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se reunió en Madrid con el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, con quien coincide en la necesidad de continuar con el acuerdo nuclear con Irán.

"El presidente del Gobierno y el ministro han coincidido en la necesidad de hacer esfuerzos para asegurar la continuidad del acuerdo nuclear con Irán en aras de la lucha contra la proliferación nuclear y la estabilidad regional", señala en un comunicado el Ejecutivo español.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
¿De amigo a rebelde? La UE se compromete a reforzar la cooperación con Irán
En el campo internacional, ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península de Corea.

A este respecto, el presidente del Gobierno resaltó el papel constructivo desempeñado por China en los últimos años "con vistas a lograr una solución que permita la desnuclearización completa, verificable e irreversible de Corea del Norte".

En la reunión también se destacó el potencial de las lenguas china y española, cuya promoción es un "objetivo preferente" en la cooperación entre ambos países.

Además, Rajoy lanzó un mensaje en defensa del libre comercio y expresó su confianza en que el volumen de intercambios entre China y España "pueda corregir algunos de sus desequilibrios mediante un aumento aún mayor de las exportaciones españolas".

Más: España defiende su "asociación estratégica" con China

Además, Yi y Rajoy pasaron revista al estado de las relaciones entre sendos países y han destacado "la mejora de la conectividad aérea directa y del aumento de turistas de origen chino que visitan España".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала