03:55 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu

    Panamá e Israel firman un acuerdo de libre comercio en Jerusalén

    © REUTERS / Gali Tibbon
    Política
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, firmaron en Jerusalén un acuerdo bilateral de libre comercio que levanta las restricciones comerciales entre los dos países.

    Los dos mandatarios rubricaron también un pacto para que Israel establezca en Panamá un centro para una agricultura de excelencia que combinará las tecnologías israelíes con la formación.

    Este centro será el primero de estas características en América Latina y representará un gran beneficio para la agricultura panameña, según un comunicado de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel.

    En el acto de firma de los convenios, Netanyahu destacó que Israel y Panamá "han construido una asociación vibrante" y explicó que están "cooperando en energía, agua, cibertecnología, agricultura y otras muchas áreas".

    El jefe del Gobierno israelí aseguró que el potencial de los dos países "es enorme porque el futuro pertenece a los que innovan (…) Juntos podemos hacer mucho más".

    Más: Panamá desmiente traslado de su embajada en Israel a Jerusalén

    Netanyahu contó que el primer trabajo que tuvo en Israel lo consiguió gracias a Panamá y señaló que los dos países están interesados en cooperar también en seguridad "que es la base de la paz".

    Varela agradeció "el apoyo que nos ha prestado Israel durante estos 70 años" de existencia del Estado hebreo y de relaciones diplomáticas entre los dos países.

    La relación entre Israel y Panamá "no es solo entre nuestros Estados o gobiernos sino entre nuestros pueblos, por el papel histórico del pueblo judío en el desarrollo de nuestro país", destacó Varela.

    El presidente panameño hizo una ofrenda floral en el Yad Vashem (Museo del Holocausto), en recuerdo a los seis millones de judíos víctimas de los nazis.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Latinoamérica se divide ante la presión de EEUU sobre Jerusalén
    "Guatemala se pliega en Jerusalén a la agenda exterior proisraelí de EEUU"
    Excanciller: "Habrá consecuencias muy lamentables para Paraguay por trasladar embajada a Jerusalén"
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, comercio internacional, acuerdo, libre comercio, Juan Carlos Varela, Israel, Panamá