En directo
    Situación en Manbij, Siria

    Ankara espera acordar con Washington una hoja de ruta sobre la ciudad siria de Manbij

    © REUTERS / Rodi Said
    Política
    URL corto
    0 0 0

    ANKARA (Sputnik) — El canciller turco, Mevlut Cavusoglu, espera acordar el 4 de junio en una reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, una hoja de ruta sobre la ciudad siria de Manbij.

    "Ya teníamos un acuerdo previo sobre Manbij pero no lo conseguimos negociar por el cambio de secretario de Estado de EEUU, así que hemos perdido mucho tiempo y ahora nos invitaron para el 4 de junio y espero que aprobemos la hoja de ruta sobre Manbij", dijo Cavusoglu ese 17 de mayo a la cadena de televisión TRT.

    Añadió que "la retirada de las YPG [las Unidades de Protección Popular] no es suficiente, es necesario recuperar la estabilidad".

    Turquía acusó a EEUU en repetidas ocasiones de incumplir su promesa de retirar a las fuerzas de autodefensa kurdas YPG de Manbij después de que esas formaciones liberaran la ciudad de ISIS (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista.

    Infografía: La distribución de fuerzas en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Además:

    Quiénes son los kurdos: una nación en busca de su Estado
    EEUU y Francia fortalecen su presencia en el Kurdistán sirio frente a la 'amenaza' turca
    Erdogan acusa a EEUU de "armar a terroristas" en Siria
    Etiquetas:
    conflicto armado, Kurdistán sirio, Manbij, Turquía, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik