En directo
    Sede del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en Washington

    EEUU sanciona a gobernador de Banco Central de Irán y a integrante clave de Hizbulá

    © AP Photo / Jacquelyn Martin
    Política
    URL corto
    0 16

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU sancionó al gobernador y alto funcionario del Banco Central de Irán, y al Banco Islámico Al-Bilad y su directorio, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy [el 15 de mayo], la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro, impuso sanciones al gobernador y alto funcionario del Banco Central de Irán, a un banco con sede en Irak y a su directorio, y a un integrante clave de Hizbulá, todos los cuales movilizaron millones de dólares en nombre de la Guardia Revolucionaria de Irán a Hizbulá", consigna el documento.

    Entre los sancionados está Valiollah Seif, gobernador del Banco Central de Irán; Ali Tarzali, director asistente del Departamento Internacional del Banco Central de Irán; al directorio del Banco Islámico Al-Bilad, con sede en Irak; el Banco Islámico Al-Bilad, y a Muhammad Qasir, por actuar en representación de Hizbulá.

    El Departamento del Tesoro destacó que cuatro personas y el Banco Islámico Al-Bilad fueron sancionados en aplicación de la Orden Ejecutiva 13224, que castiga a terroristas y a aquellos que brindan apoyo a terroristas o a actos de terrorismo.

    Tema relacionado: El comercio, rehén de la política de Trump sobre Irán

    Estas sanciones suponen un corte crucial de las redes bancarias de Irán y fueron aplicadas a partir del retiro de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, conocido como Plan de Acción Integral Conjunta (PAIC), consignó el Departamento del Tesoro.

    EEUU designó a Hizbulá como una organización terrorista extranjera en octubre de 1997 y como un terrorista global especialmente designado en octubre de 2001.

    Además:

    Revelado: Trump es el verdadero 'hombre-cohete'
    Moscú no se ve como mediador entre Teherán y Washington
    Trump debate con Macron acuerdo "total" sobre Irán
    Etiquetas:
    bancos, sanciones, Hizbulá, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik