- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder parlamentario llama a proteger los intereses de Rusia frente a las sanciones de EEUU

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) instó a proteger los intereses de Rusia frente a unas sanciones de EEUU que afectan a cientos de entidades e individuos.

Volodin calificó de "extremadamente inamistosas" esas restricciones y apuntó que "se extienden a más de 400 entidades y unas 200 personas".

"Desde luego, debemos hacerlo todo para proteger los intereses de nuestro Estado", manifestó el líder parlamentario.

El mapa de Europa - Sputnik Mundo
Cómo Rusia se convirtió en la última esperanza de EEUU
La Cámara Baja planea celebrar una sesión plenaria en la que examinará en primera lectura un paquete de posibles contrasanciones.

Un proyecto de ley presentado por los cuatro grupos parlamentarios a mediados de abril autoriza al Gobierno ruso a aplicar contramedidas a las acciones inamistosas de EEUU y otros países.

El documento prevé una quincena de medidas restrictivas, desde la prohibición o limitación de importaciones agropecuarias, alcohol, tabaco, fármacos, equipos y software hasta la suspensión de las exportaciones de metales rusos y de la cooperación en las áreas nuclear, aeronáutica y de motores de cohetes.

Además: Trabajadores de Washington no podían ir al baño por las sanciones antirrusas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала