- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que se forme en Irak un nuevo Gobierno en un futuro próximo

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia e Irak
Banderas de Rusia e Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia espera que se forme en un futuro próximo en Irak un nuevo Gobierno, después de las elecciones parlamentarias celebradas el 12 de mayo.

"Respetando la elección soberana del pueblo iraquí, esperamos que en el futuro más próximo en Irak se forme un Gobierno representativo hábil que muestre la disposición de las fuerzas políticas responsables y los grupos étnicos y confesionales de actuar en concordia y rehusar ambiciones limitadas para lograr las metas nacionales", según se desprende de un comunicado de la Cancillería rusa.

Las elecciones legislativas en Irak - Sputnik Mundo
​España felicita al pueblo iraquí por las elecciones legislativas celebradas
El documento da una estimación alta de los esfuerzos de Irak para garantizar la seguridad de los electores y señala que todavía continúa el escrutinio en el país.

"Destacamos el papel del Kurdistán iraquí en garantizar que los ciudadanos expresen su opinión", agrega la nota,

El cuerpo diplomático ruso calificó las elecciones, las primeras tras la liberación de los territorios iraquíes de ISIS (el autoproclamado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países), de un evento importante "en el camino hacia la estabilización en el país y el fomento de sus instituciones demócratas".

Asunto relacionado: Daesh sigue representando una amenaza en el norte de Irak

Moscú muestra su disposición a seguir apoyando a Irak en la lucha contra el terrorismo y aportar al desarrollo futuro de la colaboración polifacética ruso-iraquí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала